Icono del sitio EL BOLETIN

El PP de Madrid se niega a renunciar a la privatización de hospitales

Sede del PP

Los socialistas dicen que “quien quiera que la Sanidad de Madrid sea pública” tiene que tener claro que “en mayo del 2015 toca desalojar al PP del Gobierno de la Comunidad”. El PSM ha denunciado hoy que el PP de Madrid mantiene su idea de privatizar la Sanidad pública de la región tras negarse ayer a suprimir los artículos de la Ley 8/2012 de Medidas Fiscales y Administrativas que daban luz verde a las externalizaciones de hospitales y centros de salud. Según ha indicado el portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea, José Manuel Freire, “quien quiera que la Sanidad de Madrid sea pública” tiene que tener claro que “en mayo de 2015 toca desalojar al PP del Gobierno de la Comunidad”.

Según ha informado el PSM en una nota, el PP ha dejado clara cuál es su postura al votar contra la derogación de los artículos de la Ley que posibilitaba la privatización sanitaria. Según recuerdan los socialistas, ayer mismo el Parlamento regional votó una propuesta suya para eliminar los artículos 62 y 63 de la mencionada ley pasada la media noche, ya que “el PP tiene un sistema para organizar la Asamblea de modo que esta votación fuera clandestina y no se enterara nadie”, ha dicho Freire.

Cuando se produjo la votación de la toma en consideración de esta medida, IU y UPyD se sumaron a la propuesta del PSM, pero el PP votó en contra y tumbó la propuesta, manteniendo abierta la puerta a la privatización de seis hospitales públicos (Vallecas, San Sebastián de los Reyes, Parla, Henares-Coslada, Arganda y Aranjuez) y del 10% de los centros de salud de la región.

En opinión de Freire, tras la paralización del proceso que dictaminó la Justicia, “lo razonable es reconocer por parte del Gobierno que se da por terminado definitivamente”, primero para tomar las medidas que sean precisas para continuar la gestión pública de la Sanidad y, segundo, para “poner fin a casi un año de incertidumbre y zozobra que vienen sufriendo los profesionales de los centros afectados”.

“Ayer el PP no quiso derogar los artículos de la Ley que permiten la privatización de la Sanidad en Madrid”, ha lamentado el socialista, que ha dicho que “debe quedar claro para toda la ciudadanía que quiera que la Sanidad de Madrid sea pública que en mayo del 2015 toca desalojar al PP del Gobierno de la Comunidad”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP de Madrid se niega a renunciar a la privatización de hospitales

Salir de la versión móvil