El ex presidente del PSOE y primer lehendakari vasco de la etapa preautonómica se hace un ‘hueco’ en los primeros actos de estos candidatos a la Secretaría General del partido. Ramón Rubial, y su figura, está siendo protagonista en los primeros pasos que están dando algunos de los candidatos a la Secretaría General del PSOE en el congreso que tendrá lugar en julio. Eduardo Madina presenta este mediodía su candidatura en el Senado. Y lo hace, en una rueda de prensa junto al busto del que fuera presidente del partido hasta su muerte en 1999 y primer lehendakari vasco de la etapa preautonómica.
Este referente ético y político de los socialistas también se hizo un ‘hueco’ ayer en la comparecencia de Pedro Sánchez. El diputado por Madrid eligió, nada menos, que la Casa del Pueblo Ramón Rubial de Alcorcón para, ante dos centenares de militantes, anunciar que pugnará por suceder en el cargo a Alfredo Pérez Rubalcaba.
Este mismo escenario acoge esta tarde una charla-debate de uno de sus contrincantes en esta carrera por el liderazgo del PSOE: José Antonio Pérez Tapias. El exdiputado y profesor se espera que explique los motivos que le han llevado a presentarse, así como algunos de sus planteamientos en la Casa del Pueblo que lleva el nombre del histórico socialista que fue encarcelado tras la Guerra Civil y que ocupó, entre otros cargos, la Vicepresidencia del Senado.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…