Un portavoz de la Zarzuela ha confirmado que el Rey no acudirá para darle «el mayor protagonismo» al nuevo monarca. El Rey Don Juan Carlos no asistirá el día 19 a la proclamación de Felipe VI por las Cortes Generales para darle «el mayor protagonismo» al nuevo monarca, ha confirmado este jueves un portavoz del Palacio de la Zarzuela.
Tampoco estará presente la Infanta Cristina, hermana del nuevo rey, y que permanece imputada junto a su marido en el ‘caso Nóos’ que investiga los negocios presuntamente irregulares que llevó a cabo Iñaki Urdangarin.
Al acto solemne en el Congreso de los Diputados sí acudirán en cambio la Reina Doña Sofía, la Infanta Elena, y las Infantas Pilar y Margarita, tías del nuevo Rey. A Felipe VI le acompañarán en la Cámara Baja su esposa, que será entonces la Reina Doña Letizia, y las hijas de ambos, la Princesa de Asturias, Doña Leonor, y la Infanta Sofía, informa Europa Press.
Tras la proclamación, los nuevos Reyes se desplazarán en automóvil del Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real de Madrid, donde ofrecerán una recepción a distintos representantes de la sociedad española.
El recorrido pasará por el Paseo del Prado, calle Alcalá, Gran Vía, Plaza de España y Plaza de Oriente, que es parte del recorrido que la pareja ya hizo con motivo de su enlace en 2004.
El líder del Ejecutivo ha lamentado en una publicación en la red social 'X', recogida…
Los datos, recogidos en una encuesta nacional, indican que el nivel de satisfacción con la…
Proteger la vivienda es una prioridad para cualquier propietario año tras año, ya que las…
El deterioro del clima geopolítico vuelve a colocar a la energía en el centro de…
Según los datos publicados este lunes por Estadística, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un…
La industria española abre el año con un deterioro de sus ventas tanto en términos…