Estas formaciones son las que ayer pidieron un referéndum para que los ciudadanos eligieran entre una Monarquía o una República durante el debate de la ley de abdicación del Rey Juan Carlos. Las formaciones que ayer durante el debate de la ley de abdicación del Rey Juan Carlos pidieron un referéndum para que los ciudadanos eligieran una Monarquía o una República (Izquierda Plural, ERC, BNG, Compromís y Geroa Bai) no acudirán al acto de proclamación de Felipe VI el próximo día 19.
Fuentes del grupo parlamentario de la Izquierda Plural, citadas por Efe, han confirmado que sus diputados no estarán en el acto de proclamación que tendrá lugar en el Congreso el próximo jueves a partir de las 10:30 horas.
Tampoco asistirán los parlamentarios de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), así como la diputada de Geroa Bai -Uxue Barkos- y el de Compromís-Equo -Joan Baldoví-, ya que han preferido no participar en dicha ceremonia.
La misma postura mantienen los diputados de Amaiur, que ya ayer se ausentaron del hemiciclo y optaron por no votar el proyecto de ley que hace efectiva la abdicación del Rey Juan Carlos.
El grupo de la Izquierda Plural está estudiando además llevar a cabo alguna iniciativa en los días previos a la ceremonia o hacer pública una declaración explicando la postura de esta formación política ante la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…