Nacional

Multan con 2.200 euros a Sánchez por cargar contra PP y Vox desde Bruselas en la campaña del 23J

Según la resolución conocida este jueves, Sánchez, “en el ejercicio de sus responsabilidades” como presidente del Gobierno, incurrió en una infracción tipificada en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Lo hizo, al realizar “manifestaciones con contenido valorativo y electoralista, aprovechando los medios públicos de que disponía”, con motivo de la rueda de prensa que protagonizó el 30 de junio tras el Consejo Europeo de los días 29 y 30 de ese mismo mes.

Para la JEC el presidente del Gobierno quebró “el principio de neutralidad”. De ahí, la citada sanción de 2.200 euros.

En esa comparecencia ante los medios en Bruselas a Sánchez se le preguntó, entre otras cosas, sobre el acuerdo entre PP y Vox para gobernar en coalición en Extremadura y si esta alianza podría extenderse a La Moncloa tras las generales. Según el jefe del Ejecutivo, tras los comicios autonómicos y locales del 28 de mayo, “los españoles tienen dos informaciones nuevas” y “la primera es que allí donde sumen y puedan gobernar el PP con Vox, lo harán”.

“Y, en segundo lugar, que a la izquierda del Partido Socialista, donde ayer hubo fragmentación, hoy hay un único proyecto que es el de Sumar, el de la vicepresidenta Díaz”, recoge la transcripción de La Moncloa”.

“Con lo cual”, aseguró, “creo que, en efecto, vamos a una jornada electoral y a una conformación de gobierno, pues o de un gobierno de coalición ultraderechista entre el Partido Popular y Vox, o un gobierno de corte progresista, entre el partido Sumar y el Partido Socialista Obrero Español”.

Acceda a la versión completa del contenido

Multan con 2.200 euros a Sánchez por cargar contra PP y Vox desde Bruselas en la campaña del 23J

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

3 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

3 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

4 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

6 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

7 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

8 horas hace