De esta forma, Moody’s y S&P Global Ratings deberán abonar 20 millones de dólares (18,1 millones de euos), mientras que Fitch deberá pagar 8 millones de dólares (7,2 millones de euros), A.M. Best Ratings Services un millón de dólares (905.059 euros), HR Ratings de México 250.000 dólares (226.265 euros) y Demotech otros 100.000 dólares (90.506 euros), según Europa Press.
Todas las compañías han admitido los hechos denunciados y han reconocido que su conducta infringía las disposiciones para el mantenimiento de registros recogidas en el ordenamiento jurídico. Así, el acumulado de las sanciones de carácter civil ha ascendido a más de 49 millones de dólares (44,4 millones de euros).
La SEC ha indicado que las firmas ya han comenzado a aplicar mejoras en sus políticas y procedimientos para hacer frente a estas infracciones.
Además, cada una de las agencias, a excepción de A.M. Best y Demotech, estarán obligadas a contar con un supervisor que verifique el proceso de remediación a nivel interno. A.M. Best y Demotech estarán exentas por sus esfuerzos para abordar las carencias detectadas y por colaborar con la SEC durante la investigación, recoge la citada agencia.
“Hemos advertido en repetidas ocasiones que la falta de mantenimiento y conservación de los registros puede obstaculizar la capacidad del personal para garantizar que las empresas cumplen con sus obligaciones y la capacidad de la Comisión para exigir responsabilidades a las que no lo hacen, a menudo a expensas de los inversores”, ha declarado el vicedirector de la división de Cumplimiento de la SEC, Sanjay Wadhwa.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…