El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha condenado a España con una multa de 12 millones de euros por incumplir las normas en materia de recogida y tratamiento de aguas residuales urbanas en 17 poblaciones.
El tribunal, además, condena a España a pagar otros 11 millones de euros cada seis meses mientras no se resuelvan los problemas en todos los casos.
“A día de hoy, según la Comisión Europea y el tribunal, en nueve de esos 17 casos los problemas no se han solventado”, informa El País.
En su denuncia, el tribunal europeo señalaba a 17 municipios, la mayoría en Andalucía (8), aunque también en Asturias (1), Galicia (3), Comunidad Valenciana (3) e islas Canarias (2).
Según destaca Europa Press, “España lleva casi 30 años incumpliendo las directivas de la Unión Europea y ahora Bruselas ha decidido sancionar. Por eso, en su primera comparecencia en el Congreso, la ministra de Transición Energética y Medio Ambiente, Teresa Ribera, anunció un Plan de Depuración y Reutilización del agua”.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…