El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha condenado a España con una multa de 12 millones de euros por incumplir las normas en materia de recogida y tratamiento de aguas residuales urbanas en 17 poblaciones.
El tribunal, además, condena a España a pagar otros 11 millones de euros cada seis meses mientras no se resuelvan los problemas en todos los casos.
“A día de hoy, según la Comisión Europea y el tribunal, en nueve de esos 17 casos los problemas no se han solventado”, informa El País.
En su denuncia, el tribunal europeo señalaba a 17 municipios, la mayoría en Andalucía (8), aunque también en Asturias (1), Galicia (3), Comunidad Valenciana (3) e islas Canarias (2).
Según destaca Europa Press, “España lleva casi 30 años incumpliendo las directivas de la Unión Europea y ahora Bruselas ha decidido sancionar. Por eso, en su primera comparecencia en el Congreso, la ministra de Transición Energética y Medio Ambiente, Teresa Ribera, anunció un Plan de Depuración y Reutilización del agua”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…