El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha condenado a España con una multa de 12 millones de euros por incumplir las normas en materia de recogida y tratamiento de aguas residuales urbanas en 17 poblaciones.
El tribunal, además, condena a España a pagar otros 11 millones de euros cada seis meses mientras no se resuelvan los problemas en todos los casos.
“A día de hoy, según la Comisión Europea y el tribunal, en nueve de esos 17 casos los problemas no se han solventado”, informa El País.
En su denuncia, el tribunal europeo señalaba a 17 municipios, la mayoría en Andalucía (8), aunque también en Asturias (1), Galicia (3), Comunidad Valenciana (3) e islas Canarias (2).
Según destaca Europa Press, “España lleva casi 30 años incumpliendo las directivas de la Unión Europea y ahora Bruselas ha decidido sancionar. Por eso, en su primera comparecencia en el Congreso, la ministra de Transición Energética y Medio Ambiente, Teresa Ribera, anunció un Plan de Depuración y Reutilización del agua”.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…