Icono del sitio EL BOLETIN

Multa de 56 millones a la filial británica de Banco Sabadell

Banco Sabadell

Banco Sabadell

El caso se remonta a abril de 2018, cuando TSB actualizó sus sistemas informáticos y migró los datos de sus servicios corporativos y de atención al cliente a una nueva plataforma informática. Si bien los datos en sí migraron con éxito, la plataforma experimentó fallos técnicos inmediatos, lo que provocó una interrupción significativa en la continuidad de los servicios bancarios de TSB, incluidas las sucursales, el teléfono, y la banca online.

Todas las sucursales de TSB y una proporción significativa de sus 5,2 millones de clientes se vieron afectados, indica la FCA. La entidad tardó hasta ocho meses en volver a la normalidad y ha pagado 32,7 millones de libras en compensación a los clientes que sufrieron perjuicios.

En concreto, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) ha multado a TSB con 29,75 millones de libras y la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) con 18,9 millones. La entidad ha conseguido una reducción de la sanción del 30% al cooperar plenamente con los supervisores.

Mark Steward, director ejecutivo de Ejecución y Supervisión del Mercado de la FCA, ha declarado que “la empresa no planificó adecuadamente la migración informática, la gobernanza del proyecto no fue lo suficientemente sólida y la empresa no tomó las medidas razonables para organizar y controlar sus asuntos de forma responsable y eficaz, con sistemas adecuados de gestión de riesgos».

Acceda a la versión completa del contenido

Multa de 56 millones a la filial británica de Banco Sabadell

Salir de la versión móvil