Sucursal de ING
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de este martes la resolución del Banco de España del 10 de enero sobre las sanciones impuestas a ING por la comisión de dos infracciones graves. En concreto, se trata de una multa que asciende a 5,4 millones de euros por información “deficiente” a sus clientes en torno al TAE.
Según publica el BOE, el regulador bancario decreta una multa de 3 millones de euros a la entidad, tras una reducción del 40%, “porque la TAE informada a los clientes era deficiente”. “Tampoco se calculaba adecuadamente ni en la información precontractual (FIPER) ni en la documentación contractual, al no incluirse en dicho cálculo algunos de los gastos de formalización a cargo del cliente”. “Asimismo”, continúa el Boletín, “en la FIPER se facilitaba una deficiente información a los clientes respecto de los gastos y costes asumidos por ellos”.
La otra sanción es de 2,4 millones de euros, también tras la pertinente ‘rebaja’ del 40%, se debe a que ING “no controlaba suficientemente a las gestorías que facilitan las ofertas vinculantes a los clientes”.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…