Sucursal de ING
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de este martes la resolución del Banco de España del 10 de enero sobre las sanciones impuestas a ING por la comisión de dos infracciones graves. En concreto, se trata de una multa que asciende a 5,4 millones de euros por información “deficiente” a sus clientes en torno al TAE.
Según publica el BOE, el regulador bancario decreta una multa de 3 millones de euros a la entidad, tras una reducción del 40%, “porque la TAE informada a los clientes era deficiente”. “Tampoco se calculaba adecuadamente ni en la información precontractual (FIPER) ni en la documentación contractual, al no incluirse en dicho cálculo algunos de los gastos de formalización a cargo del cliente”. “Asimismo”, continúa el Boletín, “en la FIPER se facilitaba una deficiente información a los clientes respecto de los gastos y costes asumidos por ellos”.
La otra sanción es de 2,4 millones de euros, también tras la pertinente ‘rebaja’ del 40%, se debe a que ING “no controlaba suficientemente a las gestorías que facilitan las ofertas vinculantes a los clientes”.
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…