Sucursal de ING
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de este martes la resolución del Banco de España del 10 de enero sobre las sanciones impuestas a ING por la comisión de dos infracciones graves. En concreto, se trata de una multa que asciende a 5,4 millones de euros por información “deficiente” a sus clientes en torno al TAE.
Según publica el BOE, el regulador bancario decreta una multa de 3 millones de euros a la entidad, tras una reducción del 40%, “porque la TAE informada a los clientes era deficiente”. “Tampoco se calculaba adecuadamente ni en la información precontractual (FIPER) ni en la documentación contractual, al no incluirse en dicho cálculo algunos de los gastos de formalización a cargo del cliente”. “Asimismo”, continúa el Boletín, “en la FIPER se facilitaba una deficiente información a los clientes respecto de los gastos y costes asumidos por ellos”.
La otra sanción es de 2,4 millones de euros, también tras la pertinente ‘rebaja’ del 40%, se debe a que ING “no controlaba suficientemente a las gestorías que facilitan las ofertas vinculantes a los clientes”.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…