El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La Junta Electoral Central (JEC) ha impuesto una multa de 500 euros al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el uso electoral de los salones de La Moncloa para una entrevista en La Sexta en vísperas de las elecciones del 10 de noviembre.
Según este órgano, Sánchez, “en el ejercicio de sus responsabilidades como Presidente del Gobierno en funciones”, incurrió en una infracción por la realización y difusión de la entrevista “aprovechando los medios públicos de que disponía”. Para la JEC provocó “el consiguiente quebrantamiento del principio de neutralidad que todo poder público debe respetar durante el proceso electoral”, así como “la consiguiente merma del principio de igualdad de armas entre las formaciones políticas contendientes en las elecciones”.
Ante esto, ha acordado una multa de 500 euros al jefe del Ejecutivo en funciones. Eso sí, esta decisión no se ha tomado por unanimidad. Los Vocales Ana Ferrer, Antonio Vicente, José Luis Seoane, Inés Olaizola, Consuelo Ramón y Juan Montabes han anunciado la presentación de un voto particular “por entender que procedía el archivo del expediente”.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…