El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con 30.000 euros al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, por la venta de 10.000 acciones de Abengoa cuando era consejero de esta empresa. La operación se produjo un día antes de que la compañía se desplomara en Bolsa. La sanción, impuesta a finales de septiembre, aparece este martes en el Boletín Oficial del Estado.
El ministro, según el BOE, cometió “una infracción muy grave” de la Ley del Mercado de Valores por haber utilizado información privilegiada al vender “por cuenta de un tercero” 10.000 acciones de Abengoa por un importe de 9.030 euros.
“Tras la exposición de hechos y fundamentos jurídicos, concluye con el siguiente Acuerdo: Imponer a don José Borrell Fontelles, por la comisión de una infracción muy grave del artículo 282.6, en relación con el artículo 227.1.a) del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto 4/2015, de 23 de octubre, por la venta por cuenta de un tercero de 10.000 acciones de Abengoa, S.A., por un importe de 9.030 euros, el 24 noviembre de 2015, disponiendo de información privilegiada sobre este emisor, una multa por importe de 30.000 euros (treinta mil euros)”, recoge el boletín.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…