porsche
La Fiscalía de la ciudad alemana de Stuttgart impuso hoy una multa de 535 millones de euros (598 millones de dólares) a la automotriz Porsche, subsidiaria de Volkswagen, por delitos relacionados con el escándalo de las emisiones de los motores diésel. La Fiscalía de Stuttgart, a cargo de la investigación de las automotrices con sede en el estado federado de Baden Württemberg, informó que la multa fue impuesta por «violaciones negligentes de las obligaciones de supervisión» en su centro de desarrollo desde 2009.
Porsche informó que no apelará la resolución judicial. La empresa indicó que su casa matriz, Volkswagen, ya había incrementado sus provisiones para hacer frente a la multa.
El escándalo por las emisiones de los motores diésel, que tomó estado público en 2015, estalló cuando se conoció que Volkswagen equipó a más de 10 millones de automóviles con software que manipulaba los datos de emisiones de gases contaminantes. Las emisiones reales superaban así el nivel permitido de óxido de nitrógeno.
La Fiscalía de Brunswick multó el año pasado a Volkswagen por 1.000 millones de euros por la misma infracción.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…