Categorías: Internacional

Mueren otras 541 personas en Francia, que cuenta ya con cerca de 11.000 fallecidos por coronavirus

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este martes de que ya son 10.869 los fallecidos en el país a causa del coronavirus, una cifra que ha sido alcanzada después de que se registraran otras 541 muertes en las últimas 24 horas.

El director general de Sanidad, Jérome Salomon, ha explicado que del número total de muertes, 7.632 se han producido en hospitales, 541 más que el día anterior, mientras que otras 3.237 se han registrado en residencias de ancianos.

En este sentido, ha especificado que la cifra de fallecidos en estos centros no ha variado en las últimas 24 horas porque el número no ha podido ser actualizado debido a un problema informático, según informaciones del diario local ‘Le Figaro’.

En total, 30.375 se encuentran hospitalizadas actualmente debido al Covid-19, 348 más que el martes, de las cuales 7.148 se encuentran en ciudadanos intensivos, lo que supone un aumento de 482 pacientes en las últimas 24 horas.

Salomon, que ha lamentado que Europa siga siendo el epicentro de la pandemia, ha detallado que 21.254 han sido dadas de alta en toda Francia.

Los nuevos datos suponen un descenso de la mortalidad respecto al día anterior, en el que el país registró 1.427 muertes en un solo día, la mayor cifra de fallecidos en un solo día de toda Europa desde que comenzó la pandemia.

Acceda a la versión completa del contenido

Mueren otras 541 personas en Francia, que cuenta ya con cerca de 11.000 fallecidos por coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski califica de «constructivas» las conversaciones con Trump en la Casa Blanca

El encuentro, que contó con la participación de líderes europeos, abre la puerta a una…

5 horas hace

Macron plantea ampliar la cumbre sobre Ucrania a un formato cuatripartito que incluya a Europa

El mandatario francés realizó estas declaraciones durante un encuentro en Washington junto a líderes europeos,…

7 horas hace

Incendios en España: cortes de carreteras y trenes activos a 18 de agosto

La ola de incendios que golpea el noroeste peninsular mantiene más de 40 focos y…

9 horas hace

Clavijo plantea a Sánchez un decreto ley canario para blindar la Agenda Canaria

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aprovechó su reunión en Lanzarote con Pedro Sánchez para…

9 horas hace

Trump y Zelenski abren la puerta a una cumbre trilateral con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania

Trump, desde el Despacho Oval, ha destacado que este encuentro podría abrir una “posibilidad razonable”…

10 horas hace

España arde: 40 incendios activos arrasan más de 300.000 hectáreas y obligan a un despliegue internacional sin precedentes

Las comunidades de Ourense, León, Zamora y Cáceres concentran la peor parte, con desalojos masivos,…

10 horas hace