Elisa Mouliaá ofrece declaraciones a la prensa sobre su acusación contra Errejón.
Así se ha expresado en declaraciones a la prensa a la puerta de los Juzgados de Plaza de Castilla, donde ha acudido para comunicar al juez Adolfo Carretero que finalmente no retirará su acusación y que continuará con el procedimiento contra el exdirigente de Sumar. “Me parece muy ruin porque él no ha presentado una sola prueba de que sí que hubo consentimiento”, ha indicado, criticando que la Fiscalía haya instado la absolución de Errejón, recoge Europa Press.
Mouliaá ha indicado que el proceso “explotó por múltiples denuncias anónimas, que él dimitió y que ya comenzaban a decir en todos lados que podían ser falsas”. “Yo lo único que hice fue decir que esto era verdad para proteger a las mujeres. Así que lo que ha pasado conmigo es vergonzoso, porque se ha generado un sistema de descrédito, de burla, sacando bulos”, ha lamentado.
Desde su punto de vista, “cualquier victoria judicial se ha silenciado”. “En cambio las suyas se han hecho tremendamente ruidosas y el odio que tiene que soportar una víctima es horrible y es normal que no se atrevan a dar el paso”, ha continuado.
Es por eso que ha pedido “a todas las víctimas por las que” ella habría denunciado que se sumen a ella, “al menos de forma anónima”. “Porque eso es una prueba, eso son pruebas a mi favor, entonces lo pido con todo el respeto del mundo. De verdad que por favor me ayuden, porque me he quedado sola y porque me dan ganas de tirar la toalla e irme del país y creo que nadie se lo merece. Nadie”, ha zanjado.
Unos minutos antes, su abogado ha justificado el retraso de Mouliaá, que había convocado a los medios dos horas antes de su aparición. “Ha tenido un ataque de ansiedad, va a venir ahora”, ha señalado.
Este mismo martes, el juez ha suspendido por “seguridad jurídica” la citación de Errejón, a quien llamó a sede judicial este martes para notificarle la apertura de juicio oral en su contra. La defensa de Errejón anunció a primera hora que no acudiría al Juzgado hasta que Mouliaá no aclarase si había retirado su acusación contra el exdirigente de Sumar. “Informamos de que, atendiendo a motivos de economía procesal y seguridad jurídica, que deben primar en todo procedimiento, Íñigo no acudirá”, apuntó su representación.
El juez Adolfo Carretero citó a Errejón este martes a partir de las 09.30 horas para “emplazarle, requerirle y notificarle” la resolución por la que le sienta en el banquillo de los acusados.
Fue el pasado miércoles cuando la actriz comunicó a través de sus redes sociales que retiraba su acusación contra Errejón asegurando que “no es una retractación, es un límite”, explicando que toma la decisión de retirar la acusación porque “ninguna otra víctima ha dado el paso” y se siente “sola sosteniendo todo”, según la citada agencia.
“Y no puedo seguir haciéndolo. No porque no sea verdad, sino porque nadie debería cargar sola con algo así. Si la justicia continúa, por tratarse de un proceso de naturaleza pública, lo hará sin mi participación. Yo me retiro con la conciencia tranquila”, afirmó.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…