Categorías: Motor

Fiat Tipo Station Wagon

Un Tipo muy familiar Con el lanzamiento de la versión familiar del Fiat Tipo, el Station Wagon, se completa la gama Tipo, que ya incluye, el modelo berlina de 4 puertas y la variante con carrocería de 5 puertas. Una gama compuesta por tres modelos que propone a usuarios con distintos gustos y necesidades prácticas soluciones para la movilidad diaria. El  Fiat Tipo Station Wagon, con sus 4,57m de longitud, hace valer desde el primer momento todos sus valores, diseño italiano, generoso espacio interior y una relación calidad-precio de las mejores del mercado, sin dejar en el tintero, el también abundante equipamiento de serie. Aunque la propia marca lo encasilla dentro de sus productos con un enfoque tremendamente funcional, resulta innegable su atractivo diseño desde cualquier ángulo. A buen seguro su diseño encandilará a más de un potencial cliente, que comprobará a posteriori las grandes cualidades de índole práctico que encierra tan elegante envuelta. Forma y función van de la mano.
 

 
Fiat trata de personalizar al máximo sus modelos para evitar reproducir el mismo patrón pero con distinto tamaño, fenómeno muy de moda para conseguir la imagen de marca que buscan todos los fabricantes. El Tipo Station Wagon recoge perfectamente este principio. Su frontal transmite sensación de anchura y de deportividad con una buena dosis de originalidad gracias a esa interacción entre parrilla y ópticas, mientras en la parte trasera unas estilizadas ópticas acaparan el protagonismo aportando su granito de arena al elegante conjunto.  Pero al margen del diseño, muestra sin tapujos su fórmula para conquistar el segmento C de los familiares: funcionalidad, practicidad, simplicidad, personalidad y valor.   Su vocación de vehículo práctico se pone de relieve en multitud de aspectos.
 

 
Nada más acceder ocupar su asiento, el conductor podrá comprobar de inmediato la buena ergonomía del puesto de conducción, lo fácil que resulta encontrar la postura ideal y lo intuitivo del manejo de todos los mandos. Tanto la información facilitada por el cuadro de instrumentos como por la pantalla táctil del sistema multimedia Uconnect queda muy a la vista. La habitabilidad es sorprendente, hecho que se pone especialmente de manifiesto en las plazas traseras, cuyos ocupantes disponen de mucho espacio para las piernas. En este asiento trasero pueden viajar cómodamente tres adultos con una estatura en torno a 1,80 m. Un espacio que no solo constituye una referencia en su segmento, sino que también es mayor que la ofrecida por  muchos vehículos del segmento superior. Pero el auténtico protagonista de este Tipo familiar, lo que le diferencia de sus hermanos de gama es su maletero. Con 550 l de capacidad ofrece unas formas regulares, muy aprovechables. Además permite diversas configuraciones, como poder colocar el piso a dos alturas distintas para obtener un doble fondo o esos dos paneles laterales movibles que permiten guardar pequeños objetos. Los asientos traseros abatibles asimétricamente crean una superficie de carga totalmente plana que puede albergar elementos de hasta 1,80 m de largo. Tampoco se echan en falta esos útiles ganchos para sujetar los equipajes.
 

 
La gama Tipo Station Wagon propone una oferta muy sencilla para facilitar el proceso de elección al comprador. Cuenta con dos niveles de acabado,  Easy y Lounge, y cuatro motorizaciones. En gasolina se ofrece un 1.4 (95 CV) y un 1.4 T-Jet (120 CV) que puede funcionar con gasolina o GLP, mientras en ciclo diésel hay disponibles dos mecánicas: 1.3 MultiJet II (95 CV) y 1.6 MultiJet II (120 CV). De ésta última cabe destacar la suavidad de funcionamiento,  sólo se deja notar a ralentí y cuando se acelera con contundencia, además de  dejar  patente una solícita respuesta. Para el motor diésel 1.6 hay disponible en opción un cambio automático de doble embrague de 6 velocidades. El equipamiento de serie de la versión de acceso (Easy) es bastante completo, incluye elementos como, el aire acondicionado,  sistema Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, mandos de audio en el volante, retrovisores eléctricos y calefactados, seis airbags, etc. A estos elementos, el Lounge añade, llantas de 17 pulgadas, sensores de lluvia y de luces, climatizador automático, retrovisor interior electrocromo, cruise control y sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución. Entre los opcionales destacar la cámara de visión trasera y el navegador Tom Tom 3D. La horquilla de precios oscila entre  15.090 y 21.150 euros, sin olvidarse de una garantía de 4 años.
 

 

Acceda a la versión completa del contenido

Fiat Tipo Station Wagon

Manuel Reyes

Entradas recientes

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

1 hora hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

1 hora hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

4 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

4 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

16 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

16 horas hace