Enagas
La agencia Moody’s Investors Service ha rebajado la calificación crediticia a largo plazo de Enagás un escalón, a ‘Baa2’ desde ‘Baa1’, con perspectiva ‘estable’.
La agencia, que confirma en ‘Prime-2’ el rating a corto plazo, señala que esta rebaja en la calificación a largo plazo de Enagás refleja sus expectativas de una «erosión gradual» de sus ingresos regulados, tras la aprobación de la nueva metodología tarifaria de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para el periodo 2021-2026 para las actividades del sector gasista, así como de una mayor dependencia de los dividendos de las filiales internacionales, lo que dará como resultado un «mayor perfil de riesgo» para la compañía.
De esta manera, estima que la nueva regulación dará como resultado una caída de los ingresos domésticos de Enagás de en torno a un 25% entre 2020 y 2026.
No obstante, Moody’s considera también que el nuevo marco regulatorio para el periodo 2021-2026 traerá «algunos elementos positivos», como una remuneración financiera basada en la WACC «más transparente y predecible» o una mayor remuneración de los activos más allá de su vida útil.
Además, destaca que el reciente incremento de participación de Enagás en el capital de la estadounidense Tallgrass Energy del 12,6% al 30,2% tras invertir 836 millones de dólares (unos 760 millones de euros), aumentará aún más los ingresos de las participadas extranjeras del grupo con, según la agencia, dividendos que representan más del 40% de los fondos de las operaciones (FFO) para 2026, frente al 11% y el 10% en 2019 y 2018, respectivamente.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…