Sede de Naturgy en Barcelona
Moody’s ha confirmado la calificación crediticia a largo plazo de Naturgy en ‘Baa2’, y a corto plazo en ‘Prime-2’, con perspectiva ‘estable’.
En un comunicado, la agencia destaca que la afirmación de estas calificaciones y el mantenimiento de la perspectiva reflejan su previsión de que, en el medio plazo, el grupo energético «mantendrá un perfil financiero consistente» con este rating.
Asimismo, destaca que la fuerte generación de flujo en efectivo de Naturgy le permitirá absorber el deterioro esperado de la rentabilidad de las actividades reguladas en España, tras la nueva regulación aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV), y Chile y de las actividades de GNL, así como mitigar «los altos pagos» por dividendo.
De esta manera, Moody’s valora positivamente la gran escala de Naturgy, así como la diversificación a nivel negocios y presencia geográfica y una estrategia del grupo para aumentar al 70% el peso de las ganancias reguladas.
No obstante, advierte de riesgos potenciales para la energética como la presión competitiva en los negocios domésticos de energía y gas, así como en el negocio internacional de GNL, además de «un fuerte aumento de la remuneración de los accionistas y de los objetivos de recompra».
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…