Moody’s Investors Service prevé que los ingresos de las compañías de telecomunicaciones europeas desciendan ligeramente en 2020, en un porcentaje de un único digito bajo, frente a su anterior estimación de facturación estable, debido al impacto que tendrá en su actividad el brote mundial de coronavirus.
En un informe, Moody’s Investors Service señala que, aunque no están directamente expuestos a la pandemia de Covid-19, los operadores europeos de telecomunicaciones «no son inmunes» a los efectivos negativos en términos crediticios.
En este sentido, la agencia destaca que el tráfico de datos y de voz móvil está creciendo de forma «exponencial» en las últimas semanas, pero los esquemas de tarifas planas que existen en la actualidad hacen que esto no conduzca a un aumento de los ingresos de las compañías del sector.
Asimismo, Moody’s Investor Services también anticipa que la ralentización económica que creará el brote de coronavirus dañará el crecimiento de los ingresos de las empresas de telecomunicaciones dada la correlación que existe entre la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) y su facturación.
Por otro lado, añade que el efecto sobre el flujo de caja será principalmente «neutral», ya que las empresas están pasando rápidamente al «modo de ahorro de efectivo», reduciendo los gastos operativos y los de marketing y publicidad. Además, anticipa que algunas compañías irán más lejos y reducirán dividendos y gastos de capital.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…