Kremlin de Moscú
En concreto, la agencia Moody’s Investors Service ha degradado la nota de solvencia a largo plazo como emisor de Rusia desde ‘Baa3’ hasta ‘B3’ y mantiene la calificación del país en revisión para posibles rebajas adicionales.
«La rebaja de varios escalones de las calificaciones de Rusia y el mantenimiento en revisión para una nueva rebaja fueron provocados por las severas sanciones impuestas por los países occidentales, incluida la sanción del Banco Central de la Federación Rusa y algunas grandes instituciones financieras, en respuesta a su invasión militar de Ucrania», ha explicado la agencia.
De su lado, Fitch Ratings ha recortado la nota de solvencia a largo plazo como emisor de Rusia hasta ‘B’ desde ‘BBB’. Asimismo, ha colocado los ratings de Rusia en vigilancia negativa, lo que abre la puerta a nuevos recortes de calificación en el corto plazo.
De este modo, las tres principales agencias de calificación del mercado han situado la nota de solvencia de Rusia en la categoría especulativa, también conocida como ‘bono basura’, después de que S&P Global Ratings rebajara la nota rusa la semana pasada hasta ‘BB+’ desde ‘BBB-‘.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…