Aviones de Iberia y British Airways
La agencia de calificación de riesgos crediticios cree que el grupo de aerolíneas podría reanudar los pagos de dividendos a partir de 2025 en un entorno comercial que le sigue siendo muy favorable.
Moody’s Ratings colocó este miércoles todas las calificaciones de IAG en ‘revisión para mejora’, incluido el rating de familia corporativa ‘Ba1’ de la compañía, su calificación de probabilidad de incumplimiento ‘Ba1-PD’ y las calificaciones ‘Ba2’ de tres tramos de pagarés senior no garantizados.
Anteriormente, la perspectiva de la calificación para IAG, grupo del que forman parte British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, era ‘estable’.
Según Moody’s, el entorno comercial para IAG sigue siendo favorable y, a pesar de las continuas adiciones de capacidad, tanto los volúmenes de reservas como los rendimientos reservados están por delante de 2023.
La agencia de calificaciones estadounidense destacó el “sólido desempeño operativo del grupo desde la pandemia” y su política financiera centrada en rebajar la deuda, por lo que vaticinó la vuelta al dividendo a partir de 2025, recoge Europa Press.
Acceda a la versión completa del contenido
Moody’s da alas a IAG en Bolsa
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…