Moody’s prevé que el precio de la vivienda aumente aproximadamente un 9% en los próximos tres años en línea con la tendencia positiva que comenzó en 2014, “lo que supone un punto de inflexión después de la drástica caída registrada entre 2007 y 2015”.
En un informe que recoge la agencia Efe, Moody’s explica que la mejora de las condiciones macroeconómicas en España está contribuyendo a la recuperación del mercado de la vivienda, ya que al aumento en los precios se suma un alza en el número de inmuebles vendidos, que en 2017, alcanzó récord desde 2008.
Todo ello, considera la agencia de calificación, facilitará la venta de inmuebles embargados y será positivo para las titulizaciones respaldadas por hipotecas residenciales (RMBS).
El futuro de las RMBS también se verá beneficiado, y tal y como ha indicado Moody’s, a aquellos que no puedan pagar su hipoteca, les resultará más fácil vender sus propiedades en el mercado que ser desalojados.
La agencia ha precisado que pese a que en 2018 espera que la venta de viviendas supere las 500.000 por primera vez en una década, esta cifra aún está lejos de casi el millón anual que se registraba en 2007.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…