«El programa es positivo para el crédito porque dirige la inversión a sectores clave como la digitalización y la transición ecológica de la economía, que tiene un potencial de contagio para el general de la economía y porque plantea una lista de reformas para solucionar algunos de los grandes desafíos del país, como la educación, la fiscalidad o el sistema de pensiones», han asegurado los analistas de Moody’s en un informe publicado este viernes.
En opinión de la firma, la plena implementación del programa elevaría el crecimiento potencial de España. Esto, a su vez, apoyaría la consolidación fiscal a medio plazo. No obstante, Moody’s ha avisado de que los efectos positivos dependen de que el plan se implemente de forma efectiva una vez aprobado a nivel europeo.
Dado el horizonte previsto actual por la Comisión Europea, Moody’s espera que los efectos económicos del programa apenas se noten en 2021 y se empiecen a notar más en 2022 y 2023.
Las inversiones del 2% anual del PIB durante los próximos tres años ayudarán a elevar la inversión pública de España, situada en el 2,1%. Según Moody’s, esta cifra es la más baja entre las grandes economías del euro.
El Gobierno estima que la plena implementación del programa elevará el crecimiento potencial de la economía un 0,4%, por encima del 2%, y creará 800.000 empleos.
Acceda a la versión completa del contenido
Moody’s aplaude el Plan de Recuperación del Gobierno
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…