Banco Popular
Banco Popular no dispone del tiempo necesario para esperar a que la recuperación del sector inmobiliario en España impacte de forma positiva sobre la calidad de los activos que tiene en su cartera, según ha avisado Moody’s.
Según recoge la agencia Europa Press, la agencia de calificación considera que los problemas de solvencia del Popular obligan a reducir de forma “acelerada” los activos no productivos que lastran su cartera, sin poder beneficiarse completamente de la reactivación del mercado inmobiliario.
“La recuperación del mercado inmobiliario es un factor positivo para los bancos que están más expuestos al sector inmobiliario”, ha comentado al respecto la vicepresidenta adjunta y analista de Moody’s, María Viñuela.
No obstante, Viñuela entiende que la recuperación del mercado de la vivienda se irá materializando “a lo largo del tiempo”, por lo que reitera que Popular se encuentra “bajo presión” para mejorar su solvencia y acelerar la reducción de activos no productivos en un plazo de tiempo “más corto”.
El Popular, al que Moody’s degradó el rating hasta ‘B1’ el pasado mes de abril, dispone de activos improductivos por importe de 37.000 millones de euros en su balance, en su mayoría relacionados con el sector inmobiliario, uno de los principales aspectos que le restan valor en una posible operación corporativa.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…