Bankinter
Las acciones de Bankinter abren la sesión con un avance de un 0,79% hasta los 8,17 euros. La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la agencia Moody’s ha confirmado su nota de solvencia (Baa1). Sin embargo, ha mejorado la perspectiva desde ‘estable’ a ‘positiva’, abriendo la puerta a una revisión al alza del rating.
Moody’s señala que su movimiento refleja el “sólido” perfil crediticio de Bankinter y la expectativa de que se continuará fortaleciéndose “aún más” durante los próximos 12 a 18 meses gracias a la mejora de la calidad de sus activos
En este sentido, la calificadora indica que la entidad ha ido reduciendo su stock de préstamos problemáticos desde que alcanzó su punto máximo en el primer trimestre de 2014, aunque de forma más “lenta” que algunos de sus paren nacionales.
Asimismo, con una ratio de morosidad del 3,4%, Moody’s señala que Bankinter es el banco “con mejor desempeño” del sistema tanto en términos de exposición crediticia como de activos inmobiliarios heredados, que representaban menos del 1% al cierre del ejercicio 2017.
Por otro lado, la agencia de rating espera que Bankinter mantenga una posición de capital “adecuada”, a pesar de que durante los últimos meses ha experimentado un desarrollo negativo por la nueva normativa contable o la compra de Evo Banco.
Acceda a la versión completa del contenido
Moody’s abre la puerta a una subida de rating a Bankinter
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…