Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha garantizado la equiparación en los salarios de los policías nacionales y guardias civiles con la policía autonómica en un plazo de tres años a partir de este ejercicio. Asimismo, ha insistido en que los presupuestos de este año serán aprobados por el Consejo de Ministros antes de Semana Santa y se ha mostrado esperanzado en que las cuentas tendrán los apoyos suficientes para ser aprobadas.
“Está garantizada que la nómina de un policía nacional o de un guardia civil, dependiendo obviamente de las actividades que desarrolla, estará completamente igualada a la del mosso d’esquadra y para eso hará falta una aportación presupuestaria que habilitaremos en los Presupuestos Generales del Estado”, ha explicado el titular de Hacienda, que ha evitado detallar cifras.
Montoro, según recoge EFE, ha manifestado que está convencido de que “llegarán a buen puerto” las negociaciones del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, con los sindicatos y representantes de las fuerzas de seguridad. “En 3 años la homologación será completa y estaremos con el objetivo conseguido”, ha remarcado. Por lo tanto, la equiparación comenzará en 2018 y terminará en 2020.
Por otra parte, el ministro ha adelantado que en las próximas semanas se despejarán las dudas con Ciudadanos en torno a los presupuestos, que “estaban ya prácticamente acordados a finales de septiembre”. “A partir de ello y a partir de una normalización política en Cataluña” las cuentas, según Montoro, “podrán salir adelante”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…