Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha defendido en el Congreso su proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017 atacando a los que le reclaman un mayor nivel de inversión pública. “Venimos de una borrachera de gasto público y ya quieren ir de copas a celebrarlo”, ha llegado a señalar durante su intervención en el debate, según recoge Europa Press.
Montoro ha puesto en valor la senda de estabilidad presupuestaria argumentando que “siempre que ha habido déficit excesivo ha habido poco empleo”, por lo que ha aseverado que cumplir esta política “no es una obligación” con las autoridades europeas, sino que “conviene” al país.
“Nuestro compromiso no es solo con la Unión Europea, es con los españoles. Estamos convencidos de que es ese compromiso el que nos conviene a España”, ha manifestado el ministro, que ha mantenido, por otro lado que el gasto social no se ha reducido durante estos años y que, en estos Presupuestos “es el más alto de la historia”, manteniéndose en el 64% respecto al gasto total.
En la defensa de las cuentas, Montoro ha calificado sus Presupuestos del Gobierno como “de transición”. “Son los primeros de una legislatura y tratan de enlazar con los Presupuestos de 2018”, ha manifestado, reconociendo que las cuentas tienen “una vida útil de seis meses”.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…