La ex ministra de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez, Carmen Montón, ha cobrado un total de 15.116 euros de indemnización por los 95 días que ejerció como ministra en el Ejecutivo socialista.
Al contrario que el ex ministro de Cultura Máxim Huerta, Montón sí que solicitó hace unos meses la pensión indemnizatoria que le corresponde por el cargo ostentado durante poco más de tres meses.
La pensión para los exministros supone el 80% del sueldo percibido durante el tiempo en el que han ejercido el cargo, con un periodo máximo de dos años de pensión. Al haber estado 95 días como ministra, Montón ‘solo’ ha recibido en total 15.116 euros.
La pensión de indemnización por cese concedida a la ex ministra de Sanidad ha sido de 4.773 euros mensuales entre el 1 de octubre de 2018 y el 5 de enero de 2019, fecha en la que concluyó la prestación.
Junto a ella, el relevo en el ministerio supuso el cese de la que fuera Secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz López, a quien se le ha acabado recientemente la indemnización por cese de 6.549 euros mensuales que percibía.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…