La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en relación al escrache registrado este pasado miércoles en la Universidad Complutense de Madrid contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha opinado que «es muy normal que los estudiantes hablen cuando tengan demandas».
A preguntas de periodistas este jueves antes intervenir en Sevilla en el acto ‘La alianza feminista’, Montero ha tachado de «normal» que «hablen cuando tengan demandas» mientras ha defendido la actuación de Iglesias «pidiendo que se les diera la palabra» para generar «debate».
«Es lo normal en una democracia», ha subrayado, «y más cuando vas a la universidad que es el centro de pensamiento y de creación de ideas». «Esos estudiantes pudieron tomar la palabra y debatir con el vicepresidente y el conjunto de los asistentes», ha zanjado la ministra.
Así se ha pronunciado después de que un grupo de jóvenes del colectivo Frente Obrero interrumpiera un acto de Pablo Iglesias al grito de «fuera vende obreros de la universidad», acusando al líder de Podemos de «haber provocado el auge del fascismo por haber desatendido a la clase obrera».
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…