La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en relación al escrache registrado este pasado miércoles en la Universidad Complutense de Madrid contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha opinado que «es muy normal que los estudiantes hablen cuando tengan demandas».
A preguntas de periodistas este jueves antes intervenir en Sevilla en el acto ‘La alianza feminista’, Montero ha tachado de «normal» que «hablen cuando tengan demandas» mientras ha defendido la actuación de Iglesias «pidiendo que se les diera la palabra» para generar «debate».
«Es lo normal en una democracia», ha subrayado, «y más cuando vas a la universidad que es el centro de pensamiento y de creación de ideas». «Esos estudiantes pudieron tomar la palabra y debatir con el vicepresidente y el conjunto de los asistentes», ha zanjado la ministra.
Así se ha pronunciado después de que un grupo de jóvenes del colectivo Frente Obrero interrumpiera un acto de Pablo Iglesias al grito de «fuera vende obreros de la universidad», acusando al líder de Podemos de «haber provocado el auge del fascismo por haber desatendido a la clase obrera».
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…