La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El Ministerio de Hacienda ha ordenado a la Agencia Tributaria examinar las cuentas de la operación de adquisición de Banco Popular por parte del Santander. Según publica LaInformacion.com, que cita fuentes gubernamentales, los hombres de María Jesús Montero analizarán si es procedente abonar unos 1.000 millones de euros en activos fiscales diferidos (DTA).
De acuerdo con este diario, el origen de la cuestión estaría en los más de 12.000 millones de euros en pérdidas que el Santander atribuyó al Popular en el momento de la absorción, y en la disposición de 3.143 millones de euros en créditos fiscales, de los cuales algo más de 2.000 millones serían monetizables.
El Santander ya habría ingresado 400 millones de euros en créditos fiscales correspondientes a esta misma operación en el año 2017 sin tener que someterse a control alguno por parte de la Agencia Tributaria.
Sin embargo, un acuerdo alcanzado por el anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Ciudadanos, e introducido como enmienda a los Presupuestos de 2018, faculta a la Agencia Tributaria a “comprobar cualquiera de las circunstancias determinantes de la conversión de activos por impuesto diferido en crédito exigible frente a la Administración, en particular las pérdidas contables”, que son las que dan derecho a estos créditos fiscales.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…