La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Las previsiones de PIB no preocupan al Gobierno. De hecho, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha hablado de un crecimiento económico “robusto y sólido” ante el cuadro macroeconómico remitido por el Gobierno a Bruselas.
A pesar de que la estimación de crecimiento baja una décima en estos nuevos datos, la socialista ha celebrado la salud de la economía española. En este sentido, ha recordado que subirá muy por encima de los países de la zona euro y el doble que países como Alemania o Francia.
En declaraciones a Telecinco, Montero ha tachado, por ejemplo, de “extraordinariamente importantes” las cifras de empleo. “El crecimiento es robusto y sólido y la creación de empleo se sitúa por encima incluso de esa cifra”, ha destacado.
La estimación de empleo ha fijado un avance del 2,3% para este año y un 2% para el próximo, bajando el déficit y el endeudamiento.
Mientras, la ministra de Hacienda ha aseverado que el Gobierno “está en condiciones de seguir trabajando” y de presentar un proyecto presupuestario “capaz de devolver ilusión, derechos, libertades, revitalización de servicios públicos y con el rigor presupuestario que exige Bruselas”.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…