Categorías: El Rincón del Habano

Montecristo Línea 1935, novedad de la industria tabacalera cubana

Las autoridades tabacaleras cubanas han anunciado que en breve llegará al mercado de los productos de lujo el nuevo habano Línea 1935 Montecristo, con tres vitolas o formatos.

Agrega el comunicado de la Corporación Internacional Habanos SA, que de las tres vitolas mencionadas dos de ellas son inéditas, con una novedosa presentación y de sabor fuerte.

La nueva Línea se incorpora al portafolio regular de la marca, conformando la propuesta más Premium de la legendaria Montecristo.

“Las vitolas son Maltés y Dumas, como totalmente inéditas, y Leyenda, que toma el formato de la edición especial Montecristo 80 Aniversario, presentada de manera limitada en 2015 para conmemorar en ese entonces las ocho décadas del nacimiento de la marca”, indicaron.

Montecristo es la marca más conocida, y una de las más apreciadas de Habanos, considerada como referencia de sabor del Habano.

Su nombre nace con la novela El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, de enorme aceptación entre los torcedores de la fábrica H. Upmann en La Habana, donde se fundó la marca en 1935.

Los Habanos de esta nueva línea son elaborados totalmente a mano con Tripa Larga, tras una selección de hojas de capa, tripa y capote de las mejores vegas de Vuelta Abajo (Pinar del Río).

Esa es la región más occidental cubana y allí se encuentran las mejores tierras para el cultivo del tabaco.

La Línea 1935 se presenta con una ligada de sabor fuerte, por primera vez en la marca Montecristo, y complementa el sabor medio a fuerte de la Línea Clásica y Línea Edmundo, y el sabor medio de la ligada de la Línea Open.

Concluye el comunicado oficial, que la capa carmelita natural utilizada da a los Habanos de la Línea 1935 completa una bella presencia.

La Línea 1935 de Montecristo se presenta en un cajón de diseño único dentro del portafolio de Habanos, con un elegante acabado lacado en color carmelita, y con la particularidad de presentar todas sus aristas biseladas.

A la anilla tradicional de la marca se le incorpora un cintillo con el nombre de la línea y el de la vitola, además de una novedosa anilla de pie con la tradicional flor de lis que distingue a la marca Montecristo desde su nacimiento.

El habano tipo Premium o hecho a mano, es considerado por los expertos como el mejor de su tipo en el mundo debido a la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores.

Acceda a la versión completa del contenido

Montecristo Línea 1935, novedad de la industria tabacalera cubana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Compartir
Publicado por
E.B.

Entradas recientes

Una explosión en un bar de Madrid deja 14 heridos, uno de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…

4 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

4 horas hace

TAG Heuer dará nombre al Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid

Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…

4 horas hace

La viuda del comentarista Charlie Kirk advierte del «fuego» que han prendido los «malvados con su asesinato

El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…

4 horas hace

Podemos pide boicotear el final de La Vuelta en Madrid por la participación de Israel

El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…

5 horas hace

España escala a A+ y se acerca al núcleo de la UE en calificación, deuda y rentabilidades

La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…

11 horas hace