Complejo eólico en Brasil
Siemens Gamesa ha dejado atrás los números rojos con un beneficio de 18 millones de euros en su primer trimestre fiscal (entre octubre y diciembre) frente a las pérdidas de 35 millones de euros del periodo anterior.
La compañía arrancaba la jornada al alza, pero minutos después se daba la vuelta y perdía un 2,2%, liderando las caídas del Ibex 35. Los números verdes volvían a la compañía a media sesión, cuando se disparaba un 8% y alcanzaban los 12 euros. Ayer, los títulos de Siemens Gamesa perdieron un 3,5% en medio de las dudas que despertaban sus resultados.
En los tres primeros meses del año, la compañía ha incrementado sus ventas un 6% frente al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 2.262 millones de euros. Siemens Gamesa ha atribuido este incremento a los negocios de energía eólica marina (offshore) y de servicios. Asimismo, el volumen de ventas de aerogeneradores ha aumentado un 7%, situándose en 2.129 MWe, gracias a la fuerte contribución del negocio offshore con 609 MWe vendidos (+76% interanual).
La compañía ha señalado que el Ebit pre PPA (Purchase Price Allocation, asignación precio de compra), costes de reestructuración y de integración ha ascendido a 138 millones de euros (+4% más) y el Ebit reportado de 40 millones (+13% más).
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…