Nacional

Monedero defiende, tras ser señalado por acoso, que lleva años sufriendo denuncias falsas y cree en el sí es sí

También ha desgranado que ya no forma parte de la primera línea política, que no se puede decir que «algo suena a delito y soltarlo» a la opinión pública y que estas acusaciones persiguen debilitar a Podemos.

Así lo ha destacado en un escrito publicado en su canal de Telegram y en las redes sociales dirigido al periodista Sergio Gregori, después de la información publicada en ‘ABC’ a raíz de un audio suyo en el que relata que una amiga fue acosada por el cofundador de Podemos.

«Me hubiera gustado que me llamaras para preguntarme. Eres periodista (…)Todo es raro. Llevo doce años, desde que fundamos Podemos, sin un solo mes de mi vida sin querellas y juicios, todos archivados, todos basados en denuncias falsas, rumores, que alguien había contado a alguien, que he escuchado, que me han dicho* todos orquestados para hacer daño. No te oculto que ya me cansé», ha enfatizado en esta misiva.

«Como por arte de magia la normalidad desapareció en mi vida y todo se enreda. Por eso, escucho tus declaraciones con gente de probada animadversión a Podemos, sin más pruebas y con frases gruesas, y no me parece muy justo», ha lamentado Monedero.

Luego, ha recriminado, en referencia a Gregori, que «no te puede sonar algo a delito y soltarlo, como han hecho otros anteriormente solo porque estaban llenos de ira».

A su vez, ha aludido a la denuncia que en su día puso el extrabajador de Podemos José Manuel Calvente, que dio pie al caso ‘Neurona’ y que también se basaba en que «había oído rumores». «Y todo se quedó en nada, pero nos robó tiempo de vida».

Posteriormente, Monedero ha reflexionado que «por fortuna los delitos están delimitados por la ley». «Titulares, informativos, tertulias, portadas. ¿Y al final? Nada de nada. Llevamos doce años con, incluso, una policía política poniéndonos la lupa, con teléfonos pinchados y cientos de periodistas investigando. Nunca han encontrado nada. Y qué casualidad que ahora que se han terminado todos los juicios infames, otra vez a la carga», ha agregado

Es más, Monedero relaciona estas informaciones con la circunstancia de que Podemos está «subiendo en las encuestas». «No sé si tendrá que ver, pero me temo que sí». Y ha alertado de que hay tipo de acusaciones que son «eficaces», porque «desaparece la presunción de inocencia y le corresponde al acusado probar que no es culpable». «Eso forma parte de una persecución, no de un comportamiento correcto», ha ahondado.

DEFENSOR DEL SÍ ES SÍ, PERO CUALQUIER COMPORTAMIENTO NO ES PUNIBLE

Posteriormente, ha desgranado que siempre se pueden hacer mejor las cosas en materia de feminismo, pero deja claro que ha defendido y cree en la Ley ‘Solo sí es sí’, que hace a todas las personas mejores y marca » muy claros los límites en nuestras relaciones: si no hay consentimiento, se terminó».

«Seguramente nos falta ser más sensibles y aprender a ponernos más en el lugar de la otra persona. La empatía relacional es una asignatura siempre pendiente. Intentar mejorarla cada día. Y es bueno que se hable con seriedad de consentimiento», ha señalado.

Sin embargo, ha desgranado que «cualquier relación no puede ponerse bajo sospecha ni cualquier comportamiento ser sospechoso de punible», pues «algo tan sensible no puede ser un arma para desacreditar a adversarios políticos porque tergiversa la realidad y confunde a la opinión pública».

Acceda a la versión completa del contenido

Monedero defiende, tras ser señalado por acoso, que lleva años sufriendo denuncias falsas y cree en el sí es sí

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

1 hora hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

2 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

4 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

7 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

8 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

11 horas hace