La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo
Responde así a las acusaciones del departamento que dirige Irene Montero, en las que denunciaron que el PSOE ha bloqueado el debate de ambas leyes en la reunión preparatoria del Consejo de Ministros, impidiendo que sean debatidas en la reunión del próximo 23 de febrero, como había solicitado el Ministerio.
Fuentes de Moncloa han indicado a Europa Press que el Gobierno está comprometido y trabajando en una norma legal que proteja los derechos y evite las discriminaciones del colectivo LGTBI y lo está haciendo con calidad normativa, seguridad jurídica y teniendo en cuenta las aportaciones de lo ministerios concernidos, como con el resto de anteproyectos de ley.
Sobre las leyes de Igualdad, indican que el Gobierno hubiera preferido que siguieran los cauces habituales de cualquier otra norma, es decir, una redacción del texto de manera interna y de forma consensuada.
Sin embargo, apuntan las mismas fuentes, la filtración pública de un borrador que solo responde a las aspiraciones de uno de los partidos que forma parte de este Ejecutivo, no están haciendo posible esta norma tramitación. Además, critican la decisión unilateral para establecer la fecha de debate de los textos cuando, según indican, no se corresponden con la marcha de los trabajos.
Del mismo modo, señalan que es necesario dotar al anteproyecto del rigor constitucional que requiere cualquier norma que regula derechos y, en este sentido, creen que es necesario que el Gobierno siga avanzando en la elaboración.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…