La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este viernes que su formación no tiene ningún vínculo con la escuela de estudios superiores que prevé abrir en Madrid Mariom Maréchal, sobrina de la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen. Este miércoles, Maréchal anunció en su cuenta de Twitter la apertura en Madrid de una filial de ‘El Institut des Sciences Sociales, Economiques et Politiques’ (ISSEP), fundado en 2018 en Lyon.
«Hoy terminamos los trámites administrativos con el equipo español para crear ISSEP Madrid», celebró Maréchal junto a una fotografía en la que aparecen Kiko Méndez Monasterio y Gabriel Ariza, dos estrechos colaboradores de Vox.
«Si (la ISSEP) estuviera vinculada con Vox me habría enterado –ha descartado este viernes Monasterio–. Gabriel Ariza y Kiko Méndez Monasterio se dedican al periodismo y yo respeto la libertad de cualquier periodista para dedicarse a lo que quiera».
La líder de Vox en Madrid ha insistido así en rechazar los vínculos de su partido con la sobrina de Le Pen: «Supongo que habrá estado en España y en España puede hacer lo quiera».
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…