Sede de BMN
Más de 50 accionistas de BMN han impulsado la Plataforma en Defensa de los Accionistas Minoritarios de BMN, una iniciativa liderada por la Fundación Pinnae -el quinto mayor accionista del banco y una de las cuatro entidades fundadoras de BMN- y que ya representa el 4,73% del capital social de BMN y aspira a ostentar al menos un 5% de participación.
En un comunicado que recoge la agencia Europa Press, el presidente del Patronato de la Fundación Pinnae, Martí Solé, ha explicado que el objetivo es participar en la comisión creada para el seguimiento del proceso. “Lo hacemos por los accionistas, pero también por todas las personas que se benefician de los programas de ayuda social que desarrollamos”, más de 25.000, ha explicado.
Así, la plataforma quiere ser un instrumento para ayudar a conseguir el mejor resultado posible para los accionistas, tanto los mayoritarios como los minoritarios, con el fin de que la fusión con Bankia se lleve a cabo con la “máxima transparencia y garantía para todos”.
Para ello, se ha creado el blog Minoritarios BMN (minoritariosbmn.com), en el que se informa a los accionistas minoritarios de las noticias y hechos relevantes que se publiquen sobre el proceso de fusión, y a través del cual los interesados también se pueden unir a la iniciativa.
“La Plataforma está siguiendo con el máximo interés el proceso de fusión con Bankia y el objetivo principal es que el accionista minoritario participe de manera activa en este proceso a través de la inclusión de un representante en la Comisión de Seguimiento creada a estos efectos”, ha concluido.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…