Comunidad de Madrid

Miles de taxistas toman las calles de Madrid contra las 8.500 nuevas licencias a Cabify

Los taxistas, convocados por la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), con el apoyo de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), han comenzado a marchar sobre las 10.30 horas frente a la sede del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, en el número 162 del Paseo de la Castellana, con parada en el Ministerio de Transportes y la Consejería del ramo, en la calle Maudes.

Tres paradas en las que ha hecho entrega de un documento con sus reivindicaciones, entre ellas las de impedir la proliferación de concesiones masivas de licencias para vehículos de transporte con conductor, principalmente a Cabify, y garantizar un equilibrio entre licencias de taxi y VTC, según Europa Press.

Actualmente, en la Comunidad hay 8.873 autorizaciones VTC, frente a las 15.931 de taxi, según las estadísticas del Ministerio de Transportes de mayo. Así, con la concesión de estas 8.500 nuevas licencias a Cabify, las autorizaciones para vehículos de transportes con conductor “casi se duplicarían” hasta superar las licencias de taxis.

“Ruina” del sector y fin del empleo para más de 100.000 familias

En declaraciones a los medios antes de iniciar el recorrido, el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha advertido de la “auténtica barbaridad” que supone este número de licencias de VTC para alertar ante lo que él considera que será la “ruina” del sector y el fin del empleo para más de 100.000 familias, además de suponer “el secuestro de la movilidad de los ciudadanos e inseguridad” en una ciudad como Madrid. “Quieren eliminar el servicio público del taxi”, ha denunciado.

Los taxistas han ocupado todos los carriles de la margen derecha del Paseo de la Castellana, marchando lentamente y haciendo sonar sus bocinas, tras una gran pancarta en la que se podría leer ‘Es una invasión, no cabe ni una más’, recoge la citada agencia.

Estas nuevas licencias VTC son un primer paquete de 25.000 autorizaciones que se han peleado en los juzgados desde abril de 2018 y que cuentan con una moratoria de cuatro años para hacer servicios urbanos. El plazo definitivo finaliza el próximo 17 de junio, según apuntan a Europa Press fuentes regionales.

Acceda a la versión completa del contenido

Miles de taxistas toman las calles de Madrid contra las 8.500 nuevas licencias a Cabify

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una explosión en un bar de Madrid deja 14 heridos, uno de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…

32 minutos hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

59 minutos hace

TAG Heuer dará nombre al Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid

Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…

1 hora hace

La viuda del comentarista Charlie Kirk advierte del «fuego» que han prendido los «malvados con su asesinato

El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…

1 hora hace

Podemos pide boicotear el final de La Vuelta en Madrid por la participación de Israel

El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…

1 hora hace

España escala a A+ y se acerca al núcleo de la UE en calificación, deuda y rentabilidades

La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…

7 horas hace