Decenas de miles de estudiantes copan este jueves las principales calles de Cataluña en defensa del referéndum del 1 de octubre y en protesta por la actuación judicial y policial del Estado en aras de impedirlo.
Barcelona, Tarragona o Lleida acogen las marchas convocadas por la plataforma Universitats per la República. Las manifestaciones coinciden con que varias asociaciones estudiantiles han llamado a la huelga este jueves y este viernes.
https://twitter.com/tgncmp/status/913364647725682689?ref_src=twsrc%5Etfw
El portavoz de esta plataforma, Jordi Vives, asegura que tanto la huelga como la movilización estudiantil están teniendo un seguimiento “masivo”.
«Votarem», «Els carrers seran sempre nostres» y «La nostra força, la teva solidaritat” son algunos de los cánticos más sonados durante el recorrido, que en el caso de Barcelona concluirá en la plaza Els Països Catalans, frente a la estación de Sants.
https://twitter.com/AhotsaInfo/status/913356633731928064?ref_src=twsrc%5Etfw
Por otro lado, a las manifestaciones de los estudiantes, también de 3 y 4 de la ESO y de 1º y 2º de Bachiller, se han unido diferentes representantes. Los más destacados, los bomberos de Barcelona, que en las últimas horas se han desmarcado como uno de los estamentos públicos más defensores del derecho a la autodeterminación.
https://twitter.com/SEPC_nacional/status/913368503197077504?ref_src=twsrc%5Etfw
Horas antes, a primera hora del día, varias decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona han okupado las autovías AP-7 y la B-30 durante media hora como forma de presionar y visibilizar su postura. Más tarde, ha sido turno de la Diagonal, que también se ha visto cortada por la presencia de estudiantes.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…