Categorías: Tecnología

Microsoft hará negativas sus emisiones de CO2 en 2030 y se propone revertir todas las emitidas desde 1975

Microsoft será una compañía con valores negativos de emisión de dióxido de carbono (CO2) para el año 2030 e intentará eliminar del medioambiente todas las emisiones que haya producido desde su fundación en 1975. Según ha anunciado el presidente de la compañía, Brad Smith, se trata de un plan «ambicioso» que pondrá su tecnología a disposición de proveedores y clientes en todo el mundo para ayudarles a reducir también su propia huella de carbono.

«Si bien el mundo necesitará alcanzar las cero emisiones netas, aquellos como nosotros que podemos permitirnos avanzar más rápido e ir más lejos deberíamos hacerlo. Es por eso que hoy anunciamos un objetivo ambicioso y un nuevo plan para reducir y finalmente eliminar la huella de carbono de Microsoft», explica Smith.

El propósito de la tecnológica es reducir progresivamente sus emisiones directas de CO2, así como las que se derivan de sus compras a través de proveedores y las de la energía que utiliza, hasta que lleguen a desaparecer por completo a mediados de siglo.

La hoja de ruta de la compañía para conseguir eliminar del medioambiente más CO2 del que emita en 2030 comenzará este mismo año y se basa en una reducción progresiva de las emisiones provocadas tanto por la compañía como por sus proveedores y de un aumento de la eliminación de las emitidas.

Parte de este plan requerirá de una tecnología que la compañía admite que actualmente no existe, por lo que ha creado un nuevo fondo para la Innovación Climática de 1.000 millones de dólares (900 millones de euros), que invertirá en el desarrollo de tecnologías que permitan eliminar, capturar y reducir las emisiones contaminantes.

A partir del próximo año, Microsoft también tendrá en cuenta explícitamente la reducción de emisiones de carbono en sus procesos de compra a través de sus proveedores. Además, compartirá un nuevo informe anual de Sostenibilidad Medioambiental, que detallará el impacto de sus emisiones y los avances por reducirlos.

Acceda a la versión completa del contenido

Microsoft hará negativas sus emisiones de CO2 en 2030 y se propone revertir todas las emitidas desde 1975

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

5 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

6 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

7 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

7 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

7 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

13 horas hace