Microsoft
La Policía de Redmond informó en su cuenta oficial de X que 18 personas fueron arrestadas por cargos que incluyen “allanamiento, daños a la propiedad, resistencia al arresto y obstrucción”. El cuerpo detalló que los manifestantes “se resistieron y se volvieron agresivos”, aunque no se registraron heridos.
Los manifestantes arrojaron pintura sobre el letrero de Microsoft, bloquearon un puente peatonal y levantaron barricadas con mobiliario sustraído a vendedores callejeros
La movilización, que se extendió entre martes y miércoles, se dirigió contra el programa Azure, la plataforma de servicios en la nube de Microsoft. Según la investigación publicada por The Guardian, el Ejército israelí habría utilizado esta infraestructura para almacenar datos de millones de llamadas interceptadas en un espionaje masivo sobre palestinos en Gaza y Cisjordania.
El colectivo No Azure for Apartheid, integrado por empleados de la propia Microsoft, exige a la compañía rescindir “todos los contratos” con las autoridades y el Ejército israelí.
El escándalo llega en un momento de creciente presión sobre las grandes tecnológicas por su papel en conflictos internacionales y en el manejo de datos sensibles
Tras la publicación de la investigación, Microsoft anunció la contratación de un bufete de abogados externo para indagar en las acusaciones, aunque el grupo de trabajadores considera la medida insuficiente. Para los manifestantes, la compañía debe romper cualquier vínculo con las FDI, al considerar que su tecnología está siendo utilizada para vulnerar derechos fundamentales.
El caso supone un nuevo reto para Microsoft, que busca mantener su posición dominante en el mercado de la nube frente a competidores como Amazon Web Services o Google Cloud, mientras enfrenta el escrutinio sobre la ética de sus contratos gubernamentales y militares.
Antes del primer balance de este fin de semana, el Ministerio del Interior ya había…
Los datos de este verano confirman un patrón demográfico y conductual que se repite en…
Julio y agosto han confirmado el nuevo ciclo cripto: Bitcoin firmó nuevos máximos y Ethereum…
El gasto cultural no es ajeno a la fiscalización ciudadana. A diferencia de los convenios…
La 80ª edición presenta un calendario de 21 etapas hasta el 14 de septiembre, dos…
La ola de fuego de agosto ha disparado la superficie calcinada y tensiona los servicios…