CaixaBank
MicroBank, el banco social de CaixaBank, experimentó en el primer semestre de 2017 un crecimiento del 38% respecto al mismo periodo del año anterior en el importe destinado a financiar proyectos de inicio o consolidación de negocios.
En concreto, se concedieron 139,2 millones de euros en unos 12.000 préstamos para emprendedores. A su vez, la otra línea del banco, la financiación de proyectos personales, registró en la primera mitad del ejercicio la formalización de 65.453 préstamos a familias, por un importe de 341,7 millones de euros, un 15% más que un año antes.
El banco ha registrado un significativo crecimiento de su actividad desde su creación, en 2007, hasta alcanzar por primera vez una cartera de préstamos por un importe superior a 1.300 millones de euros.
Desde que inició su actividad, MicroBank ha concedido ya 673.556 préstamos a los que ha destinado 3.656 millones de euros. La entidad concede el 100% de las operaciones basándose en la confianza en la persona y la viabilidad de su proyecto, sin pedir ni aceptar ningún tipo de garantía real.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…