Categorías: Contraportada

Michael Jordan donará 100 millones de dólares para luchar contra el racismo

El exjugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan donará 100 millones de dólares (88,57 millones de euros) para luchar contra el racismo, y en favor de la «igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación», según ha confirmado este viernes su marca ‘Jordan Brand’ en un comunicado público.

El ganador de seis anillos de la NBA con los Chicago Bulls ha mostrado su indignación tras la reciente muerte de George Floyd, a manos de un policía blanco de Minneapolis, y ha anunciado su donación este viernes a través de su marca. La ayuda de 100 millones se repartirá durante una década en aquellas entidades que demuestren su batalla contra las diferencias raciales.

«Black Live Matters», inicia el comunicado de Jordan, haciendo uso del famoso eslogan que ha dado la vuelta al mundo estos días (Las vidas de las personas negras importan). «Esta no es una declaración controvertida. Hasta que no se erradique completamente el racismo que hace que las instituciones de nuestro país fallen, seguiremos comprometidos con proteger y mejorar las vidas de las personas negras», dijo Estee Portnoy, portavoz de la compañía.

«Jordan Brand no es un solo jugador, somos un familia», reza el comunicado marca, que se ha puesto al lado -históricamente- de la lucha contra el racismo. Jordan lamentó la muerte de Floyd y dijo que ya habían tenido «suficiente».

Acceda a la versión completa del contenido

Michael Jordan donará 100 millones de dólares para luchar contra el racismo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

1 hora hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

6 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

7 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

16 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

16 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace