Metrovacesa
Metrovacesa regresará a principios del próximo mes de febrero a la Bolsa española cinco años después de que sus acreedores presentaran la opa del exclusión del parqué como consecuencia de la crisis del ladrillo. La inmobiliaria dará el salto a un precio de entre 18 y 19,5 euros y una capitalización de entre 2.730 millones y 2.957 millones de euros, según consta en el folleto de salida a Bolsa remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sus principales accionistas, Banco Santander (con el 71%) y BBVA (con el 28,51%), esperan obtener hasta 877 millones de euros de la operación al colocar en Bolsa el 29,6% del capital de la compañía.
A partir de ahora, la compañía iniciará un ‘road show’ y el periodo para recibir ofertas de compra. El jueves día 1 espera poder fijar el precio definitivo de sus acciones para comenzar a cotizar previsiblemente el lunes 5 de febrero.
Metrovacesa planea, a partir de este año, iniciar la promoción de entre 4.000 y 5.000 viviendas anuales. Los planes de la inmobiliaria incluyen reforzar su plantilla pasando de los 100 empleados a finales de 2017 hasta superar los 200 a finales de 2018.
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…