Categorías: Mercados

Metrovacesa regresará a Bolsa en febrero con un valor de hasta 2.900 millones

Metrovacesa regresará a principios del próximo mes de febrero a la Bolsa española cinco años después de que sus acreedores presentaran la opa del exclusión del parqué como consecuencia de la crisis del ladrillo. La inmobiliaria dará el salto a un precio de entre 18 y 19,5 euros y una capitalización de entre 2.730 millones y 2.957 millones de euros, según consta en el folleto de salida a Bolsa remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sus principales accionistas, Banco Santander (con el 71%) y BBVA (con el 28,51%), esperan obtener hasta 877 millones de euros de la operación al colocar en Bolsa el 29,6% del capital de la compañía.

A partir de ahora, la compañía iniciará un ‘road show’ y el periodo para recibir ofertas de compra. El jueves día 1 espera poder fijar el precio definitivo de sus acciones para comenzar a cotizar previsiblemente el lunes 5 de febrero.

Metrovacesa planea, a partir de este año, iniciar la promoción de entre 4.000 y 5.000 viviendas anuales. Los planes de la inmobiliaria incluyen reforzar su plantilla pasando de los 100 empleados a finales de 2017 hasta superar los 200 a finales de 2018.

Acceda a la versión completa del contenido

Metrovacesa regresará a Bolsa en febrero con un valor de hasta 2.900 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

49 minutos hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

3 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

10 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

10 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

11 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

12 horas hace