Categorías: Mercados

Metrovacesa regresará a Bolsa en febrero con un valor de hasta 2.900 millones

Metrovacesa regresará a principios del próximo mes de febrero a la Bolsa española cinco años después de que sus acreedores presentaran la opa del exclusión del parqué como consecuencia de la crisis del ladrillo. La inmobiliaria dará el salto a un precio de entre 18 y 19,5 euros y una capitalización de entre 2.730 millones y 2.957 millones de euros, según consta en el folleto de salida a Bolsa remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sus principales accionistas, Banco Santander (con el 71%) y BBVA (con el 28,51%), esperan obtener hasta 877 millones de euros de la operación al colocar en Bolsa el 29,6% del capital de la compañía.

A partir de ahora, la compañía iniciará un ‘road show’ y el periodo para recibir ofertas de compra. El jueves día 1 espera poder fijar el precio definitivo de sus acciones para comenzar a cotizar previsiblemente el lunes 5 de febrero.

Metrovacesa planea, a partir de este año, iniciar la promoción de entre 4.000 y 5.000 viviendas anuales. Los planes de la inmobiliaria incluyen reforzar su plantilla pasando de los 100 empleados a finales de 2017 hasta superar los 200 a finales de 2018.

Acceda a la versión completa del contenido

Metrovacesa regresará a Bolsa en febrero con un valor de hasta 2.900 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

20 minutos hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

55 minutos hace

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

5 horas hace

Ataques israelíes dejan al menos 14 palestinos muertos en plena vigencia del alto el fuego

Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…

5 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

6 horas hace

España encabeza la mayor caída en la producción de construcción en la UE en septiembre

El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…

6 horas hace