Economía

Metrovacesa eleva pérdidas a 163,5 millones en 2020

Durante 2020 la firma ha alcanzado una cifra neta de preventas de 1.037 viviendas, constatando así la recuperación de la demanda, que a lo largo de la segunda mitad del año ha recuperado los niveles pre-Covid.

Así, el libro de preventas acumulado ascendió hasta los 744 millones de euros a cierre de 2020 (equivalente a 2.568 unidades), con un crecimiento del 21% frente a diciembre de 2019.

Además, ha entregado 601 viviendas en el ejercicio 2020, cifra que se encuentra dentro del rango estimado.

Para el ejercicio 2021, la inmobiliaria tiene previsto una aceleración «significativa» del volumen de entregas, con una previsión de entre 1.300 y 1.700 viviendas, que se encuentran prevendidas ya en un 80%.

Asimismo, la compañía registró durante 2020 unos ingresos de 146,1 millones de euros, por debajo de los 170,1 millones de 2019.

De esta cifra lograda en 2020, 130,3 millones de euros corresponden a las entregas de viviendas, lo que supone un margen bruto para la compañía del 18% en el desarrollo residencial.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo con nueve millones de euros, frente a los 10,3 millones de euros negativos de un año antes.

A pesar de estas cifras contables, la generación de flujo de caja ha sido positiva en el ejercicio 2020 por importe de 27,8 millones de euros, impulsada por la monetización del suelo derivada de las entregas de viviendas y las ventas de suelos.

Por otro lado, a 31 de diciembre de 2020, su posición de caja alcanzó los 334 millones de euros, que representa una «gran solidez» financiera en el contexto actual, mientras que la deuda neta llegó a los 228 millones de euros, si bien la promotora mantiene su ratio de apalancamiento (8,5%) como uno de los más bajos del sector.

Acceda a la versión completa del contenido

Metrovacesa eleva pérdidas a 163,5 millones en 2020

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

4 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

5 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

6 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

8 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

8 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

20 horas hace