Metro de Madrid
Metro de Madrid ha impuesto unos servicios mínimos del 79% para los paros convocados por el Sindicato de Maquinistas del suburbano en la semana del 10 al 14 de diciembre. La huelga parcial comenzará este próximo lunes de 5:30 a 9:00 horas en las líneas 6 y 10 A.
El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid denuncia la imposición de unos servicios mínimos “abusivos” por parte de la empresa pública y el Consorcio Regional de Transportes (CRTM).
Las líneas afectadas por los paros serán la línea 6 con entre 5 y 17 trenes en circulación y hasta 4 y 12 minutos de espera, y la línea 10 A con entre 8 y 27 trenes en circulación y hasta 4 y 12 minutos de espera, informa el sindicato.
“El hecho de poner los paros en estas líneas supone una forma de alzar la voz por parte de los trabajadores hacia los usuarios que día a día aguantan altos tiempos de espera, grandes aglomeraciones y una falta de seguridad significativa ante tales hechos”, asegura el sindicato de maquinistas.
Por otro lado, el día viernes 14 se llevará a cabo una concentración con el resto de trabajadores de Metro de Madrid a las puertas de la Asamblea de Madrid. El día elegido coincide con el final de la Comisión de Investigación por la presencia de amianto en la red del suburbano.
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…