Meta
Esta nueva ronda no es más que la continuación del plan desvelado el pasado mes de marzo y en el que Meta anunció un ajuste de plantilla que supondrá el despido de unos 10.000 trabajadores, así como el cierre de alrededor de 5.000 plazas vacantes aún sin cubrir.
«Es tiempo de gran ansiedad e incertidumbre», ha explicado el presidente de Meta para asuntos globales, Nick Clegg. «Ojalá fuera sencillo proporcionar consuelo y alivio. Hay incertidumbre, y , por eso, siento una mayor admiración por todas las personas que siguen mostrándose resilientes y profesionales a pesar de esta falta de certezas», ha añadido.
Hace dos meses, el fundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, indicó que Meta tenía previsto anunciar reestructuraciones y despidos en sus grupos tecnológicos a finales de abril y, posteriormente, en sus grupos empresariales a finales de mayo, como es el caso. Estos esfuerzos se enmarcan en lo que Zuckerberg denominó como el «año de la eficiencia».
Sin embargo, advirtió de que, en algunos casos, podría llevar hasta final de año completar los cambios, mientras que el cronograma para los equipos internacionales afectados también puede variar.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…