La inmobiliaria Merlin Properties podrá igualar cualquier oferta que reciba el BBVA por sus terrenos en la Operación Chamartín. Según revela el periódico Cinco Días, Merin “ha conseguido convertirse en el socio preferente de BBVA al hacerse con el derecho de tanteo en el caso de que la entidad reciba ofertas”.
Merlin posee el 14,46% de la promotora Distrito Castellana Norte (DCN) tras haber abonado 168 millones de euros en metálico. Es la segunda pieza más importante del capital de DCN tras el 75,54% que pertenece al BBVA. San José, con un 10%, es el tercero en discordia.
Con la participación adquirida a San José, “Merlin se hace con un instrumento poderoso, el derecho de tanteo en el caso que tanto BBVA como San José reciban alguna oferta de otro inversor, lo que le otorga la opción de igualar una puja y bloquear la entrada de un rival, según se recoge en los estatutos de la sociedad depositados en el Registro Mercantil”, apunta el diario.
Según dichos estatutos, si uno de los socios propone transmitir sus acciones “lo comunicará por escrito” y debe indicar “precio y comprador” al resto de accionistas. El presidente del consejo de administración de la compañía “deberá ofrecer las acciones a los demás accionistas, quienes dispondrán de otros 15 días para aceptar la operación”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…