Alemania y Francia recibieron ayer al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en su primer viaje al exterior desde que estalló la crisis diplomática con sus vecinos árabes, a principios de junio. El Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, anunció su voluntad de mediar en la crisis, que se plasmó en un corte de relaciones diplomáticas entre Qatar, por un lado, y Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, por otro.
Estos países acusan a Qatar de respaldar el terrorismo, lo cual es negado por Doha.
Durante una conferencia de prensa con el emir, Merkel enfatizó que su Gobierno «no toma partido» por ninguna de las partes y que también está en contacto con Arabia Saudí y otros países del bloque acusador.
Tras agradecer la voluntad mediadora de la canciller alemana, el emir se dirigió a Francia, donde dialogó con el presidente Emmanuel Macron.
En un comunicado oficial, el Gobierno francés dijo que el bloqueo impuesto sobre Qatar en el marco de la crisis afecta a la población en general y consideró que debe ser levantado «tan pronto como sea posible».
Francia y Qatar están trabajando para fortalecer la cooperación en la lucha contra el terrorismo, incluyendo el financiamiento del mismo, reza el comunicado.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…