La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha considerado que la decisión de Twitter de eliminar la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es «problemática», en la medida en que la eliminación de mensajes de odio en las redes sociales entra en conflicto con la libertad de expresión.
El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha trasladado este lunes públicamente la opinión de Merkel, apuntando que «lo correcto» sería que el Estado y, en particular, el Parlamento, establezcan «un marco» a partir del cual regular el uso de las redes sociales.
En este sentido, ha señalado que solo los legisladores pueden restringir derechos fundamentales como la libertad de expresión, si bien reconoce que las empresas deben también velar por que la comunicación política no sirva para incitar al odio.
Twitter aludió precisamente al «riesgo de incitar a la violencia» para justificar el viernes el cierre permanente de la cuenta de Trump, que ha acusado a la red social de conspirar junto a los demócratas para tratar de silenciarlo.
Acceda a la versión completa del contenido
Merkel considera «problemático» el veto de Twitter a Trump
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…