La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha considerado que la decisión de Twitter de eliminar la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es «problemática», en la medida en que la eliminación de mensajes de odio en las redes sociales entra en conflicto con la libertad de expresión.
El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha trasladado este lunes públicamente la opinión de Merkel, apuntando que «lo correcto» sería que el Estado y, en particular, el Parlamento, establezcan «un marco» a partir del cual regular el uso de las redes sociales.
En este sentido, ha señalado que solo los legisladores pueden restringir derechos fundamentales como la libertad de expresión, si bien reconoce que las empresas deben también velar por que la comunicación política no sirva para incitar al odio.
Twitter aludió precisamente al «riesgo de incitar a la violencia» para justificar el viernes el cierre permanente de la cuenta de Trump, que ha acusado a la red social de conspirar junto a los demócratas para tratar de silenciarlo.
Acceda a la versión completa del contenido
Merkel considera «problemático» el veto de Twitter a Trump
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…