La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha considerado que la decisión de Twitter de eliminar la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es «problemática», en la medida en que la eliminación de mensajes de odio en las redes sociales entra en conflicto con la libertad de expresión.
El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha trasladado este lunes públicamente la opinión de Merkel, apuntando que «lo correcto» sería que el Estado y, en particular, el Parlamento, establezcan «un marco» a partir del cual regular el uso de las redes sociales.
En este sentido, ha señalado que solo los legisladores pueden restringir derechos fundamentales como la libertad de expresión, si bien reconoce que las empresas deben también velar por que la comunicación política no sirva para incitar al odio.
Twitter aludió precisamente al «riesgo de incitar a la violencia» para justificar el viernes el cierre permanente de la cuenta de Trump, que ha acusado a la red social de conspirar junto a los demócratas para tratar de silenciarlo.
Acceda a la versión completa del contenido
Merkel considera «problemático» el veto de Twitter a Trump
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…