La canciller alemana, Angela Merkel, durante su intervención en el Bundestag
Merkel, que gobernó Alemania entre 2005 y 2021, años en los que llegó a aplicar una política de puertas abiertas con los refugiados, se ha retrotraído a noviembre de 2024 para recordar cómo Merz se comprometió en sede parlamentaria a tender puentes con el Partido Socialdemócrata y Los Verdes con vistas precisamente a esquivar a AfD.
La excanciller cree que sería un «error» no sentirse ahora obligado a cumplir una declaración que considera «de gran responsabilidad política». En este sentido, ha lamentado en un comunicado que «por primera vez» y con «los ojos abiertos» una iniciativa salga adelante con los votos de los diputados ultraderechistas.
Por ello, ha apelado a los «partidos democráticos» para que aparquen sus intereses electoralista y apuesten por la moderación y por el respeto a las leyes europeas, también a la hora de evitar «terribles» ataques como los registrados en los últimos meses en Alemania y cometidos presuntamente por personas de origen extranjero.
El propio Merz lamentó el miércoles que las dos votaciones celebradas en el Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento, saliesen adelante gracias a la AfD, alegando que no buscaba «ninguna otra mayoría» que no fuese con el «centro democrático». Las votaciones no son vinculantes, en la medida en que el Gobierno no tiene que acatarlas, pero han agitado el debate político de cara a las elecciones anticipadas del 23 de febrero.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…